miércoles, 16 de mayo de 2007

Evaluando actividades

Saludos alumnos participantes de este blog, la última actividad de este tema, consiste en PUBLICAR TU EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. La idea es que compartas tus puntos de vista respecto a sí, ¿aprendiste con mayor facilidad o fue más complicado? o sí ¿prefieres las clases tradicionales en el aula?

Tu comentario no debe exceder un máximo de 10 renglones (es importante respetar esta indicación). Les recuerdo cuidar la claridad de ideas, redacción y ortografía.
La fecha para ingresar tu comentario es del 17 al 20 de mayo de 2007.

Espero tu participación
Ana María Martínez

27 comentarios:

Alejandro Vértiz dijo...

Se me hizo más complicado aprender mediante el blog. Me gustaría que si continuáramos usando la red, remplazáramos el cuaderno; es decir, poder enviar por correo electrónico las actividades, y no tener que recurrir a éste. Preferiría continuar con las clases tradicionales en el aula, a medos de que nos modernizáramos completamente. No tuve ningún problema realizando las actividades ni postulando comentarios, pero me gustaría que el blog permitiera interactuar, es decir, que mediante tivias o actividades en línea, pudiéramos llevar las clases a cabo.

Alejandro Vértiz

Carla MS dijo...

Estoy de acuerdo con Vértiz en el tema de que hiciéramos mas interactivo este proyecto mediante actividades en línea, por ejemplo.
En lo personal, se me hizo más sencillo aprender por medio del blog, ya que al buscar información se lee más, y se extraen más datos de distintas fuentes que solo al tomar un libro de texto que viene hecho por solo un autor.

Carla MS dijo...

Estoy de acuerdo con Vértiz en hacer más interactivo este proyecto mediante actividades en línea, por ejemplo.
Pienso que es más fácil aprender de esta manera ya que para buscar la información se leen varias páginas hechas por distintos autores, y de esta manera se puede comparar los puntos de vista. Además de extraerse más datos que al leer un simple libro de texto.

carolina rubio s!!! dijo...

Mi experiencia fué muy grata,me gustó mucho trabajar de estamanera,rápida y de forma más concreta con preguntas específicas aunque claro,practicando nuestra redacción ,no tuve ningún tipo de problema en la publicación de mis comentarios y me gustaría seguir con esta nueva forma de aprendizaje.

Alejandro Mtz dijo...

Hola
Me gustó el método mediante la red,una vez obtenida la información, la redacté en mi cuaderno, y de esa manera leí la información, y una vez terminada la lectura, pude comprender.
Claro este método tiene sus desventajas; muchos no se meten al blog al igual, muchos copian mínima información y con eso no basta para los examenes.
Mediante el método durante clase, sería similar el problema: no todos leerían las hojas que nos da la maestra,respecto a los cuadros mentales o sinópticos,algunos podrían escasa información. Todo esto depende de cada persona. Yo sugiero continuar con el blog, se me hizo más fácil el aprendizaje.

Alejandro Martínez

milena dijo...

Me parece que ha sido una excelente experiencia hasta ahora y eso se puede comprobar con los resultados obtenidos en los examenes y nuestra capacidad para redactar, punto muy importante para el siguiente año en la preparatoria del Liceo.
La felicito maestra, es una de las pocas profesoras que ha tomado en serio lo recomendado y ha tratado de ayudarnos en la medida de sus posibilidades.
Una vez mas felicidades.

Unknown dijo...

La página me ha ayudado a entender mejor los temas. Aunque tuve problemas al principio en comprender las indicaciones, opino que estuvo bien practicar nuestros conocimientos por medio de cuestionarios.
La página es muy útil pero llego a tener problemas en cuanto a los comentarios ya que hay veces que no se publican bien.

Unknown dijo...

Este método me gustó bastante; aunque todavía no estoy de acuerdo con reemplazar la enseñanza de las aulas por el trabajo en casa pues definitivamente este método fue más tardado a la hora de realizarlo pero a la hora del examen fue mucho más fácil para mí entender los temas. Me gustaría que la información en las páginas fuera más objetiva pues a veces había mucha información. Los cuestionarios guiados que nos dio me fueron muy útiles para comprender mejor el tema.
Karla G.S.

Alejandro Vértiz dijo...

Corrección:
Se me hizo más complicado aprender mediante el blog. Me gustaría que si continuáramos usando la red, remplazáramos el cuaderno; es decir, poder enviar por correo electrónico las actividades, y no tener que recurrir a éste. Preferiría continuar con las clases tradicionales en el aula, a menos de que nos modernizáramos completamente. No tuve ningún problema realizando las actividades ni postulando comentarios, pero me gustaría que el blog permitiera interactuar, es decir, que mediante tivias o actividades en línea, pudiéramos llevar las clases a cabo.
Alejanrdo Vértiz

Andrés N.Z. dijo...

Al comenzar con esta nueva técnica de aprendizaje, no estaba muy convencido de la practicidad del asunto, pero a lo largo de esta experiencia, mi opinión ha cambiado significativamente, pues al realizar las actividades que venían en el blog, me pareció una muy buena idea. Lo que no desearía es que se perdiera la tradición de la enseñanza en el aula, pues el internet no es tan interactivo como lo hes una clase. Pero en general, esta dinámica me pareció muy interesante, pues nos permitió acercarnos al mundo de la educación vía internet.

vale dijo...

Este método de aprendizaje es muy efectivo pues nos permite hacer más completo nuestro trabajo, gracias a la gran cantidad de páginas de historia que hay en internet

Unknown dijo...

El aprendizaje se me facilitó y el tiempo de tareas disminuyó. Prefiero este método, ya que de nosotros depende cuánto deseamos aprender; si nos extendemos en los temas para profundizar los conocimientos, etc.

Solo tuve un problema al publicar los comentarios, pero sin tomar en cuenta eso, se me hizo muy fácil el manejo del blog.

Unknown dijo...

Esta forma de aprendizaje me parece buena idea; pero en general me llevó más tiempo hacer las tareas, pues se utiliza cambiando de ventana y es más difícil encontrar la información que en un libro. Una opción es emplear la computadora para hacer la tarea en lugar del cuaderno, mandarla vía Internet o imprimirla y seguir comentándola en clase.

Unknown dijo...

Este metodo me es efectivo ya que me ayuda a estudiar en en la casa y tambien aprendo ya que el encontrar las respuestas en el blog es muy siecillo.
Tambien al pasar las respuestas en mi cuaderno lo hago de una forma en la que yo pueda entender con mayor facilidad.

Ulises Ceja Lopez.

krusty dijo...

Considero que el internet y el blog son útiles, pero puede que llegue a haber complicaciones que impidan el cumplimiento de nuestro deber.
En si se me complicó realizar las primeras tareas ya que no manejaba bien el funcionamiento de este sistema de trabajo.
En este año,a diferencia de los pasados, se me ha facilitado mas la historia por medio de las clases en el aula y también con el Internet.
En conclusión me gustaría que alternáramos las dos maneras de trabajar.
Crithian Monroy

Julian dijo...

Considero que el internet y el blog son útiles, pero llega a suceder, se torna un tanto dificil el acceso a esta pagina lo cual conlleva a no poder hacer las tareas y eventualmente a salir mal.
En si se me complicó realizar las primeras tareas ya que no manejaba bien el funcionamiento de este sistema de trabajo.
En este año a comparacion con el pasado se me hiso mas facil llevar el curso de historia como se pudo haber dado cuenta comparando las calificaciones de este año con las del pasado y el metodo de trabajo con el internet, aunque no lleve a cabo mis tareas se me hiso un buen metodo de aprentisaje.

Unknown dijo...

Particularmente, considero que esta nueva forma de aprendizaje es bastante útil, ya que con las preguntas realizadas en cada tema, nos guía a las ideas principales, y al pasar esta información a mi cuaderno, es una forma más fácil de estudiar porque las respuestas las escribo de tal manera que me sea más fácil comprender. Asimismo el tiempo para realizar mis tareas disminuyó y me agradó utilizar el internet porque así no me limito a tan sólo una fuente de información (el libro).
Paola Germán

Mario Veruete dijo...

Hola a todos; me agrada la idea de utilizar la computadora para realizar tareas, ivestigar y todo lo que se pueda relacionar con la escuela; la dinamica del blog no fue en lo absoluto de mi agrado; sin embargo apruebo la iniciativa de trabajar en linea, como por ejemplo enviar la tarea por correo, entre otras actividades.

*Paola V.* dijo...

La verdad creo que fue una buena experiencia la combinación tecnología educación porque es mucho mas fácil que los alumnos hagamos las cosas cuando se encuentran en las computadoras, pues es el medio que mas frecuentemente usamos. Aunque una mejor idea seria consultar el internet y los libros para un mismo tema y así poder complementar un poco más el tema tratado.

Angie Gie dijo...

Creo que el internet es un medio muy eficaz y en estos días muy frecuente. Muchos de nosostros pasamos varias horas en la computadora y creo que también tiene su lado didáctico como lo acabamos de ver con las actividades que usted nos dejo. Esta experiencia creo que fue algo bueno porque aprendimos a utilizar varias fuentes de información para un sujeto. Pero mi opinión de esto es la siguiente: es un poco tedioso nosotros recopilar así nuestra información y ponerla en nuestro cuaderno para al final hacer un mapototota mental (creo que exageré un opco en el mapototota, "mapa") y creo que deberíamos mejor hacer acrividades en línea y podérselas mandar a su correo electrónico y al siguiente día tener un repaso sobre ella. Creo que así sería más fácil para todos mis compañeros y para mí. Usted piénselo, me gusta su blog. Es una maestra muy linda, y perdón por hablar tanto en su clase. La quiero. <3


Angélica Vasquez Ramírez

Angie Gie dijo...

Este metodo de aprendizaje me parecio bueno; es mas rapido y eficiente me parecio una forma de obtener mas informacion en distintos medios, me agrado escribir las respuestas en el cuaderno ya que me permitio entender mejor lo leido y me ayudo a estudiar. Pero el tiempo que utilice en hacerlas, aumento ya que por investigar en distintos medios eran varias ventanas en uso.Me agradaria mas, el investigar en casa y posteriormente comentarlo en clase con los compañeros.

Daniela Oropeza Calderón

Angie Gie dijo...

Creo que la experiencia fue buena. Aprendimos mucho y así. Debería darnos temas nuevos y volverlo a intentar pero ahora incluyendo un poco de todas las opiniones de mis compañeros. Creo que deberíamos investigar en línea y ponerlo aquí o mandárselo en línea así sería más fácil y además podríamos comentarlo mejor todos.

Christian Cortés

Angie Gie dijo...

(Lo repetí por mi mala otrografía en el primero, lo siento)

Creo que el internet es un medio muy eficaz y en estos días muy frecuente. Muchos de nosostros pasamos varias horas en la computadora, y creo que ésta también tiene su lado didáctico: como lo acabamos de ver con las actividades que usted nos dejó. Esta experiencia, creo que fue algo bueno porque aprendimos a utilizar varias fuentes de información para desarrollar un sujeto. Pero mi opinión de esto es la siguiente: es un poco tedioso para nosotros, recopilar nuestra información y ponerla en nuestro cuaderno, para al final hacer un mapototota mental (creo que exageré un poco en el mapototota, "mapa") y creo que sería mejor hacer actividades en línea y podérselas mandar a su correo electrónico y al siguiente día tener un repaso sobre ella. Creo que así sería más fácil para todos mis compañeros y para mí. Usted piénselo, me gusta su blog. Es una maestra muy linda, y perdón por hablar tanto en su clase. La quiero. <3


Angélica Vasquez Ramírez

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estoy muy de acuerdo con este método ya que actualmente todos se basan en la tecnología así que mejor tarea que meternos al Internet. Es una gran forma de aprendizaje y muy novedosa, es fácil comprender lo que se nos pide y es aún más fácil poder conseguir la información para resolver éstas.

Pero también como en todo lo bueno, hay algo malo; en este caso, lo malo fue que se me complicó bastante poder hacer estos comentarios, estuve tratando durante mucho tiempo sin éxito. Otra cosa es que no todas las páginas de Internet tienen la misma información o la misma precisión o no puede que sea cierto todo lo que viene ya que no es la primera vez que me pasa.

Pero en general este método es una muy buena idea.

Oliver Rojas Pineda.

vale dijo...

Me parece una manera muy interesante de aprender. Además de que la información es en general muy completa.


Gina

Unknown dijo...

ooo no habia visto esto del comentario, regresando al tema mconsidero muy buena esta forma de aprendizaje, me tomo un momento acostumbrarme pero una vez encontrado como se utilizaba se me facilito mucho pero prefiero aprender con un libro pues si se toma el libro correcto puede ser mas rapido encontrar el tema deseado y me concentro mas pero fue una muy buena experiencia